LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL PANADEROS DE TERUEL SOLIDARIA EN EL DÍA MUNDIAL DEL PAN

La Asociación Provincial de Panaderos, ha celebrado hoy el Día Mundial del Pan, llevando a cabo una iniciativa además de festiva, también solidaria, invitando a los clientes de la panadería tradicional, a que se hicieran una foto y la subieran a las redes sociales, bajo el eslogan #PanSolidarioTeruel y mostrando el pan tradicional.

Por cada foto que se hay subido del 13 al 16 de octubre tanto en Facebook como en Twitter, la Asociación Provincial Panaderos de Teruel, donará una pieza de pan al Banco de Alimentos de Teruel. El objetivo de esta iniciativa es difundir todos los beneficios del pan de panadero y seguir impulsando el consumo de los panes típicos de la provincia, como son el Pan de Cañada y Pan de Pintera, además del resto de productos locales.

Además más de 40 países también celebraron ayer 16 de Octubre, el Día Mundial del Pan, una iniciativa que fue inicialmente propuesta a la Unión Internacional de Panadería, en el año 1995, por el actual Presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN).

Coincidiendo con esta fecha, la Panadería Tradicional Española, agrupada en torno a CEOPAN, calienta motores para la celebración en abril de 2015 -en el marco de la Feria Internacional INTERSICOP- de un gran Congreso Nacional, en el que se espera reunir a un gran número de las 12.000 empresas del sector. Este Congreso servirá para debatir algunos de los principales retos que en este momento tienen los Panaderos Tradicionales en nuestro país:

·         La necesidad de facilitar el acceso a Programas de Formación Específica

·         La creación y valoración de Titulaciones que contribuyan al prestigio de la Profesión

·         La exigencia del cumplimiento de la legislación vigente a todos los establecimientos en los que se fabriquen, distribuyan y/o comercialicen productos de panadería, sin excepción

·         La consolidación de un marco legislativo favorable a las microempresas y pymes, que no las discrimine frente a las grandes empresas y multinacionales

·         El apoyo a las campañas de promoción para que el pan, alimento natural y sano, recupere su papel fundamental en la dieta

·         El impulso a la diferenciación de los productos tradicionales y regionales

·         La difusión de la cultura del pan

Solidaridad, con mucha miga

Teruel, 6 Septiembre 2014.-Jamón de Teruel y Pan de Cañada son los ingredientes de las sabrosas y solidarias “migas” que se sirvieron el pasado 6 de septiembre en la Glorieta, de la capital turolense.  El donativo, un euro, toda la recaudación va destinada a la Asociación Española Contrael Cáncer, AECC.

 Mientras que la Asociación de Panaderos de la provincia ha sido la encargada de suministrar el pan necesario para la elaboración de las migas, el Consejo Regulador, ha hecho lo propio con el jamón de Teruel.

 Las Ferias del jamón de Teruel muestran así su lado más solidario, al tiempo que rinden un pequeño homenaje a la cocina tradicional y casera, elaborada con productos de la tierra como son el jamón de Teruel y el Pan de Cañada, pan típico de Teruel.

Jorge Sanz, elegido de nuevo, presidente de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel

El empresario turolense asume cuatro años más de legislatura con el propósito de implicar a todo el territorio turolense en las acciones que desde la asociación se pongan en marcha para dinamizar la actividad del sector en la provincia.

La Asociación Provincial de Panaderos de Teruel contará por tercera vez consecutiva con Jorge Sanz Adobes como presidente. La decisión se tomó ayer por votación unánime en la sede de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, en la capital turolense. Sanz continuará así, durante un período de cuatro años, al frente de una asociación activa con el propósito de continuar con todos los proyectos que desde la misma se ponen en marcha.

El presidente pretende continuar con el modelo de composición del comité ejecutivo, formado por miembros de distintas comarcas, para implicar a todo el territorio en la promoción del sector en el mismo. Además, anunció una nueva incorporación, José Ginés, que representará a la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.

Uno de los objetivos principales de Sanz es consolidar y potenciar la marca C’Alial del pan de Pintera y de Cañada –impulsada, entre otros, por el presidente y conseguida en el año 2008 para los dos panes turolenses- trabajando conjuntamente con el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón. El presidente explicó que gracias al convenio firmado con la Comarca Comunidad de Teruel, 11 panaderías de la zona ya se han adherido a esta marca e instó al resto de comarcas a unirse a esta iniciativa.

Otro de los objetivos de Sanz es seguir trabajando para establecer alianzas con otros productos de calidad de la provincia. Además, insistió en que desde la asociación se van a llevar a cabo proyectos de i+D+I para potenciar y desarrollar más los panes tradicionales turolenses.

Sanz no se olvidó tampoco de reivindicar la importancia que tienen las reuniones y encuentros de la asociación y pidió una mayor implicación por parte de los miembros del sector en ellos. 

LOS PANADEROS DE TERUEL, RECIBEN UNA JORNADA TÉCNICA DE PURATOS

 

El pasado día 24 de octubre en el Restaurante El Milagro, de la ciudad de Teruel, Puratos ofreció una jornada técnica a los integrantes de la Asociación Provincial Panaderos de Teruel, titulada “Crea tu surtido y obelina”.

A la misma asistieron alrededor de 40 personas, además del Comité Ejecutivo de la Asociación, que vieron muy interesante la charla ofrecida por Carlos Rodríguez, Manuel Fernández y Jordi Verdaguer de la empresa Puratos. Además de demostración de elaboración de algunos tipos de panes, también tuvieron la ocasión de probarlos y conocer distintas variedades de este alimento tan saludable.

El comité ejecutivo de la Asociación de Panaderos de Teruel pudo intercambiar unas palabras con los representantes de la empresa, y valora muy positivamente éste tipo de acciones, a través de las cuales todos nos vemos beneficiados.

 

LA ASOCIACIÓN PANADEROS DE TERUEL Y COMARCA COMUNIDAD DE TERUEL APUESTAN POR EL PAN DE CALIDAD

El pasado 24 de junio, nuestra Asociación Provincial Panaderos de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel, firmó un convenio de colaboración con el objeto de la promoción y difusión de los beneficios de nuestros panes de Cañada y Pintera a través de la Marca de calidad C’Alial.

Este convenio plasma la necesidad de concienciar, tanto a la ciudadanía como al sector, de la importancia de consumir y elaborar, respectivamente, pan de calidad, promoviendo Marcas de Calidad Diferenciada que distingan a los productos que se elaboren bajo controles específicos, como la marca C´Alial otorgada por el Gobierno de Aragón para el Pan de Cañada y el Pan de Pintera, marca que ya están desarrollando media docena de panaderías de la provincia, y a la que se sumarán diez panaderías más a lo largo de los próximos meses.

EL PAN Y LA TRUFA SE UNEN EN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Asociación Provincial Panaderos de Teruel, con motivo de establecer una colaboración entre ambas organizaciones y  con el objetivo de fomentar el uso del Pan de Cañada y Pan de Pintera, junto con la Trufa Negra de Teruel (Tuber Melanosporum), firma un convenio con la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de la Provincia de Teruel.

 

Este convenio supone la aceptación de la colaboración mutua entre las Asociaciones representativas del sector panadero y productores y recolectores de trufa negra de Teruel etc. En él se establece el compromiso de estos últimos de recomendar, promocionar y ofrecer, entre sus asociados, el uso de panes de Calidad Diferenciada, como son la Cañada y la Pintera, con Marca C’Alial, en su carta de menús y productos.

 

Con esta iniciativa la Asociación de Panaderos pretende promocionar la Cañada y la Pintera, entre los profesionales de la restauración turolense, pero también conseguir que este producto aparezca en todas las cartas y menús de esta tierra.

LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL PANADEROS DE TERUEL SE PROMOCIONA EN LOGROÑO

La oferta gastronómica turolense se da a conocer en la capital riojana de la mano del Patronato de Turismo de Teruel



La Asociación Provincial Panaderos de Teruel continúa con su actividad de promoción en los territorios cercanos a Teruel. Si hace unos días estuvieron presentes en Valencia, ahora lo han hecho en La Rioja del 12 al 16 de julio.

La acción ha sido promovida por el Patronato de Turismo de Teruel y el propio ayuntamiento turolense para impulsar las relaciones interprofesionales y presentar en la capital riojana los principales productos agroalimentarios de la provincia de Teruel.

El jueves 12 de julio, la oferta gastronómica turolense se dio a conocer durante una jornada en el hotel NH Herencia Rioja. El evento contó con la participación de Andrés Hernández, Diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel y Vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo.

Las degustaciones que se realizaron de productos fueron todo un éxito, Pan de Cañada, queso, Jamón de Teruel, patatas de Cella, Melocotón de Calanda y azafrán entre otros.

PAN DE CAÑADA EN VALENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE TERUEL



La Cámara de Comercio de Teruel, a través del programa 'Elige Teruel' con el apoyo de la Cámara Agraria de Teruel y el Patronato Provincial de Turismo llevaron a cabo unas jornadas de tres días en la capital valenciana para promocionar el turismo y la gastronomía de la provincia de Teruel donde no podía faltar su tradicional Pan de Cañada y Pintera, con marca C’Alial.


Del 21 al 24 de junio, el tramo nueve del cauce del río Turia, junto al puente de Calatrava, en la capital valenciana, se transformaron en la denominada 'Plaza de los sabores de Teruel'. Allí se pudo ver una muestra de los principales productos, empresas, instituciones y profesionales del sector turístico y agroalimentario de la provincia turolense, entre ellos la Asociación Provincial Panaderos de Teruel, con el objetivo de promocionar estos recursos.

Consistió en un espacio de difusión de la pluralidad y calidad de los recursos turísticos y gastronómicos de la provincia. En ella, se dieron cita 25 expositores, que aglutinan una amplia oferta gastronómica y turística de Teruel, ya que participaron empresas privadas del sector --productores agroalimentarios, hoteles y restaurantes--, asociaciones empresariales y organismos institucionales que representan la oferta turística de nuestro territorio en su conjunto.

Pan de Aragón en Gastro Aragón

Os ponemos para descarga un reportaje extenso dedicado al pan de Aragón que se ha publicado recientemente en la revista Gastro Aragón.

Ficheros relacionados
Descarga de ficheros Revista Gastro Aragón

Pan y Jamón de Teruel completan un saludable bocadillo para los atletas Promesicas de la ciudad.

Cerca de 1.500 participantes recibieron un bocadillo con pan y jamón de Teruel, productos estrella de la despensa turolense



La buena alimentación y la práctica del deporte es el tándem ideal para la perfecta salud de los más pequeños. Con esta filosofía, el Club La Salle- Jamón de Teruel organizó el pasado sábado 21 de abril el XVII Cross Promesicas, en el campo Pinilla de Teruel.

Un total de 1.500 chavales con edades desde los 5 a los 10 años se inscribieron en esta fiesta del deporte turolense.

Son 17 años los que lleva disputándose y en cada edición se ha ido superando el número de participantes. Todos ellos, recibieron un obsequio, además de un refresco y un bocadillo de jamón de Teruel para reponer las fuerzas invertidas en la prueba, dónde por supuesto se contó con la colaboración incondicional de la Asociación Provincial Panaderos de Teruel.

El Cross comprendía 12 carreras que se desarrollaban en un circuito diseñado en la zona de hierba que cuenta con sus correspondientes arcos de salida y meta, megafonía y señalización, similar a la de cualquier prueba de campo a través de adultos.

Las categorías tanto para chicos como para chicas son las siguientes:

  • PROMESICAS B: Nacidos en 2007
  • PROMESICAS A: Nacidos en 2006
  • AGUILUCHOS B: Nacidos en 2005
  • AGUILUCHOS A: Nacidos en 2004
  • BENJAMINES B: Nacidos en 2003
  • BENJAMINES A: Nacidos en 2002


Importante aporte nutricional:

Conscientes de la importancia que para la salud tiene practicar deporte y mantener una alimentación equilibrada cada día, la Asociación Provincial Panaderos de Teruel mantiene en los últimos años una apuesta decidida por colaborar con distintas acciones que se celebran en la provincia de Teruel.

Y es que el pan, lejos de tener calorías, aporta hidratos de carbono, energía y salud, especialmente a los más pequeños de la casa.

18 Resultados
Páginas: [1] 2
InicioNuestros panesContactoAsociadosNoticiasConveniosEnlaces de interés

LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL PANADEROS DE TERUEL SOLIDARIA EN EL DÍA MUNDIAL DEL PAN

La Asociación Provincial de Panaderos, ha celebrado hoy el Día Mundial del Pan, llevando a cabo una iniciativa además de festiva, también solidaria, invitando a los clientes de la panadería tradicional, a que se hicieran una foto y la subieran a las redes sociales, bajo el eslogan #PanSolidarioTeruel y mostrando el pan tradicional.
- Leer Más